Skip to content
Disponemos de cámaras profesionales Sony con precios de liquidación
Disponemos de cámaras profesionales Sony con precios de liquidación
Soluciones AJA para Streaming

Soluciones AJA para Streaming

Transmitir contenido en vivo es día con día una necesidad mas latente en el mundo Broadcast y en cada uno de sus diferentes campos. Hoy en día existen cientos de soluciones en el mercado y si eres nuevo en este campo tal vez se te dificulte encontrar una solución que se adapte a tus necesidades. Es por eso que hoy hablaremos de algunas de las soluciones más populares y más utilizadas hoy en día para hacer streaming de la marca AJA.

 

U-Tap

Los equipos U-TAP HDMI y U-TAP SDI de AJA son dispositivos que me permiten capturar mi video multimedia y llevarlo a cualquier computadora Mac, Windows o Linux a través de un puerto USB 3.0, sin necesidad de controladores. Simplemente conecto mi fuente de video, a mi U-Tap y mi U-Tap a mi computadora y tendré la capacidad de llevar mi señal a cualquier plataforma virtual para transmitir mi contenido. Lo suficientemente pequeños como para guardarlos en su bolsillo, los dispositivos son ideales para la producción remota y admiten una amplia gama de usos, desde transmisión hasta videoconferencia y más.

 

T-Tap Pro

Este es el hermano mayor de los equipos antes mencionados el T-TAP Pro permite una conectividad 12G-SDI y HDMI v2.0 para trabajar con video de hasta 4K o UltraHD 60p a través de un solo cable. Esto permite una salida fácil de video de color profundo, alta velocidad de cuadros, SDR y HDR a una amplia gama de monitores y dispositivos profesionales y de consumo, todos con la más alta calidad de 10 y 12 bits. T-TAP Pro es un dispositivo compacto y silencioso que ofrece capacidades de monitoreo móvil a cualquier sistema compatible con Thunderbolt 3.

IO 4K Plus

El Io 4K Plus es lo último en hardware de captura y salida disponible en Thunderbolt 3, que ofrece un conjunto completo de conectividad de audio y video profesional con soporte para los últimos dispositivos 4K / UltraHD, alta frecuencia de cuadros (HFR), alto rango dinámico (HDR) y flujos de trabajo de colores profundos. La potencia de Thunderbolt 3 permite que Io 4K Plus maneje una amplia gama de formatos, desde SD a HD, UltraHD y 4K completo con velocidades de cuadro de hasta 60p sobre 12G-SDI y HDMI 2.0 con la simplicidad de un solo cable, además de compatibilidad con HDR 10 y HLG a través de HDMI para flujos de trabajo HDR emergentes.

 

Tarjetas de captura KONA

La familia de tarjetas de Captura KONA PCIe ofrece una gama completa de conectividad desde SD hasta 8K. Las tarjetas KONA tienen múltiples entradas que van desde HDMI a 12G-SDI, y con una estación de trabajo adecuada, se pueden usar dos o más tarjetas KONA en conjunto para aumentar aún más la cantidad de fuentes de video. El emparejamiento de tarjetas KONA con aplicaciones de software de conmutación como Wirecast, vMix y otras aplicaciones de transmisión similares proporciona una funcionalidad de conmutación de producción completa para transmisión de múltiples fuentes.

  • KONA HDMI: Tarjeta de captura HDMI PCIe para HD multicanal o UltraHD de un solo canal
  • KONA 4: Tarjeta de captura HFR 50 / 60p 3G-SDI PCIe para 4K / UltraHD / 2K / HD
  • KONA 5: Tarjeta de captura PCIe 12G-SDI para 8K / UltraHD2 / 4K / UltraHD / 2K / HD

 

     

     

    AJA Helo

    Transmita, grabe y entregue videos de alta calidad con solo presionar un botón usando AJA HELO. Combinando 3G-SDI y E / S HDMI, es un dispositivo intuitivo que te permite transmitir a una red de entrega de contenido (CDN) y simultáneamente codificar o grabar H.264 en tarjetas SD, SDHC o SDXC, almacenamiento USB o almacenamiento en red para archivo o fácil entrega a clientes y / o editorial. La codificación H.264 / MPEG-4 garantiza la eficiencia del ancho de banda, mientras que una interfaz de usuario basada en web simplifica la configuración avanzada.

     

     

     

    BRIDGE LIVE

    Esta es una solución llave en mano creada para aplicaciones de transmisión críticas con codificación / decodificación de video 12G-SDI de alto rendimiento, transcodificación basada en transmisión, I/O flexible, soporte completo de metadatos, soporte de subtítulos y un factor de forma compacto de 1RU con fuentes de alimentación redundantes.

     

    Diseñado con la capacidad de admitir flujos de trabajo de baja latencia y alta calidad en una variedad de códecs, contenedores y protocolos, BRIDGE LIVE permite numerosos casos de uso; Transmisión en vivo de múltiples entradas a plataformas como YouTube, Facebook o Twitch, que proporciona video de referencia de alta calidad para la colaboración remota en producción y publicación, retroalimentación de fuentes de video SDI en vivo remotas a la instalación de producción de medios, conversiones SDI a MPEG-TS para Telcos / IPTV / Redes de cable, hasta codificación para distribución de contenido con perfiles de escalera ABR o hand-off para embalaje OTT; todo compatible a través de Internet público.

     

    Los equipos antes mencionados son solo algunos de los muchos equipos que puedes implementar en tus producciones de la marca AJA. Pero cuéntanos que tal te han parecido estos equipos en la caja de comentarios y no olvides chuequear nuestras redes sociales para más información.

     

    Escrito por: Roberto López

    Preventas Broadcast

    American Telecomunication S.A.

    Previous article Lanzamiento oficial 20 Julio 2021, Arcadia de Clear-Com
    Next article TRICASTER MINI 4K UN SWITCHER TODO EN UNO

    Leave a comment

    Comments must be approved before appearing

    * Required fields