Ir a contenido
Cámaras PTZ de BirdDog con integración a NDI

Cámaras PTZ de BirdDog con integración a NDI

La popularidad de las cámaras PTZ (pan-tilt-zoom) es cada vez mayor, muchos fabricantes de cámaras han empezado a volcar su mirada y sus esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología. Hoy hablaremos un poco de las cámaras PTZ más populares de la marca BirdDog; cámaras altamente competitivas y con grandes características aun precio bastante accesible.
BirdDog es una empresa australiana relativamente nueva fundada en 2016 pero con un alto crecimiento en el mercado broadcast y con una misión simple: llevar al mercado productos de alta calidad que resuelvan los problemas del flujo de trabajo y reduzcan la complejidad de los equipos necesarios. Es así como han ido desarrollando día con día una gran variedad de productos.
Entre sus equipos más destacables están sus cámaras PTZ las cuales emplean sensores Sony para tener una alta calidad en la captura de imagen. También habilitan la tecnología NDI la cual permite transportar el video sobre IP haciendo posible compartir el contenido con mas personas. Todas sus cámaras son controlables con Cam Control una plataforma que te permite controlar todas las funciones de la cámara a través de una hermosa interfaz o por medio de controladores externos.

Algunas de sus cámaras PTZ más destacables son:

BirdDog P100


Esta cámara posee un sensor CMOS de Sony captura a una resolución de hasta 1080p60 y ofrece un zoom óptico de 10x, ideal para salas de reuniones y entornos de tamaño pequeño a mediano. Esta cámara es full NDI lo que quiere decir que no realiza compresiones en la calidad del video y no tiene pérdidas visuales. La cámara cuenta con salidas HDMI, 3G-SDI y NDI simultáneas, lo que le permite integrarse en un flujo de trabajo NDI y / o utilizar equipos con entradas HDMI o SDI.
Además posee un puerto Ethernet para conectarse a NDI y recibir PoE, es compatible con Cam Control y por medio de una interfaz USB se puede conectar con con BirdDog Comms Lite una plataforma de intercomunicación de audio.

BirdDog P200


Es una cámara full NDI que posee un sensor 1/2.8” CMOS 2.13MP Sony captura a una resolución de hasta 1080p60 y ofrece un zoom óptico de 30x ideal para iglesias o producciones. Ademas de permitir controlar la cámara de forma remota, también se incluyen nuevas herramientas de mejora de video, exposición y detalles. La matriz de color completa proporciona 64 niveles de control individuales para la saturación los cuales son administrables desde la aplicación CamControl.
Posee salidas de video HDMI, SDI y NDI por medio del puerto Ethernet que también permite alimentar la cámara por medio de PoE. Ademas posee una estrada y salida de audio 3.5 lo que la
hace compatible con BirdDog Comms Lite. Por ultimo cabe mencionar que posee una pequeña luz tally frontal que se controla por medio de NDI.

BirdDog P400


Es una cámara PTZ 4K Full NDI con una resolución de hasta 4Kp 30 y permite el submuestreo de croma en su elección de 4: 2: 0 o 4: 2: 2. Cuenta con un sensor retroiluminado CMOS Sony de 8.5MP, control de color de nivel profesional y salida simultánea 6G-SDI, HDMI y NDI. Esta cámara es ideal para deportes de ritmo rápido, eventos en interiores más grandes y otras producciones dinámicas.
La cámara P400 PTZ captura la acción con una lente de zoom óptico rápido f / 2.0 de 20x más un zoom digital de 12x y un zoom de superresolución (SRZ) de 30x en 4K y SRZ de 40x en HD. Al igual que las cámaras anteriormente mencionadas posee NDI por medio del puerto Ethernet que también permite alimentar la cámara por medio de PoE, una estrada y salida de audio 3.5. y luz tally controlada por medio de NDI.
Esta cámara es compatible con BirdDog Central Lite, Cam Control y BirdDog Comms Lite.

 

BirdDog P4K


Una de las mejores cámaras full NDI del mercado actual. Está equipada con un sensor CMOS Sony Exmor R de 14.2MP de 1 "y una lente de 9.3-111.6 mm, esta cámara captura video a resoluciones de hasta 3840 x 2160 a 30 fps en un campo de visión de 64.6 a 6.1 °. Además del zoom óptico de 12x , el P4K proporciona un zoom digital de hasta 18x a 4K o un zoom digital de hasta 24x en Full HD. El sistema de giro / inclinación integrada permite un giro continuo de ± 350 ° y una inclinación de 120 ° hasta 100 ° y 50 ° por segundo respectivamente. El enfoque se puede realizar manualmente o en automático. Además de NDI, la cámara ofrece HDMI y dos interfaces 6G-SDI. Esta cámara es ideal para producciones de deportes, estudios de producción, noticieros y producciones profesionales.
Cuenta con luces Tally delanteras, traseras y laterales se combinan para crear una luz Tally de 360 grados. Este modelo de cámara permite sincronizar varias cámaras usando la entrada Genlock. Al igual que las cámaras anteriormente mencionadas posee un puerto Ethernet que permite alimentar la cámara por medio de PoE, una estrada y salida de audio 3.5. y es compatible con BirdDog Central Lite, Cam Control y BirdDog Comms Lite.
Sin duda estas cámaras están pensadas para adaptarse a cualquier entorno o flujo trabajo broadcast y satisfacer las necesidades más exigentes del mercado actual. Cuéntanos que te han perecido estas cámaras PTZ. Si necesitas más información no dudes en escribirnos en la caja de comentarios.


Escrito por: Roberto López
Preventas Broadcast

Artículo anterior AJA Video Systems compatibilidad con NDI
Artículo siguiente MONITORES BROADCAST IKAN

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos